¿Qué es el Crowdfunding?

El micromecenazgo, coloquialmente conocido en inglés como crowdfunding, es un fenómeno de desintermediación financiera por la cual se ponen en contacto promotores de proyectos que demandan fondos mediante la solicitud de dinero, con patrocinadores, mecenas u ofertantes de fondos que buscan en este tipo de operaciones “apoyar” el desarrollo de proyectos de su interés. En dicha actividad sobresalen dos características, como son la participación masiva de inversores que financian con cantidades reducidas pequeños proyectos de alto potencial y el carácter de premio o recompensa que tienen dichas participaciones.

En términos generales, el micromecenazgo consiste en la difusión pública, por parte de la persona que busca financiamiento, de la causa o negocio por el que brega, y la financiación mancomunada por parte de mecenas independientes que simplemente simpatizan con la causa. Dado que gran parte del éxito de esta forma de financiación descansa en la publicidad que se da al proyecto, las plataformas de financiación colectiva más importantes en la actualidad tienen soporte en la Internet, por su alcance multitudinario y su bajo costo comparativo.

El micromecenaje puede ser usado para muchos propósitos, desde artistas buscando apoyo de sus seguidores, campañas políticas, financiación de deudas, vivienda, escuelas, dispensarios y hasta el nacimiento de compañías o pequeños negocios.

AHORA puedes formar parte de nuestro proyecto con tu aportación económica, según tus posibilidades o el regalo que más te interese...

Pin It on Pinterest

Shares
Share This